Influencer vegano somete a su bebé a una ‘dieta de luz solar’

vegano

El nombre de Maxim Lyutyi y su pareja, Oxana Mironova, se volvió tendencia hace unos meses cuando fueron arrestados tras la muerte de su bebé de un mes por “inanición prolongada”. Este caso ha conmocionado a la opinión pública debido a las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento del menor.

Maxim Lyutyi, conocido influencer vegano, fue condenado a ocho años de prisión en Rusia luego de ser hallado culpable de causar la muerte de su hijo recién nacido al exponerlo a una dieta basada en la “alimentación de la luz del sol” en lugar de proporcionarle comida y leche.

El bebé, llamado Cosmos, falleció cuando tenía menos de un mes de edad en el año 2023 debido a la falta de alimentación adecuada por parte de sus padres. Según los testimonios de Oxana Mironova, el hombre solía separar al bebé de su madre durante días, sometiéndolo a prácticas como “arroparlo con agua fría para endurecerlo”.

vegano

Los informes indican que el pequeño Cosmos desarrolló agotamiento y problemas respiratorios debido al abuso sufrido, pero nunca fue llevado a recibir atención médica. El hombre fue acusado de causar “daños corporales graves” a su hijo al insistir en una alimentación principalmente basada en la luz solar, según lo compartido por el tribunal de Sochi.

Este caso ha generado indignación y ha puesto de manifiesto la importancia del cuidado y la atención adecuada hacia los recién nacidos, así como la responsabilidad de los padres en garantizar su bienestar y alimentación adecuada.