El caso de Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, para involucrar al influencer en tentativa de feminicidio tras golpear a una mujer, se mantiene en suspenso toda vez que una juez decretó un receso hasta las 10 de la mañana de este miércoles 10 de abril.
Hoy martes 9 de abril fue la fecha para que las autoridades determinaran si vincularían al youtuber por el cargo antes mencionado, además de lesiones, sin embargo los abogados de la luminaria de las redes sociales utilizarán hasta el último minuto de la prisión preventiva para evitar el cargo, el cual es duramente penado en el Estado de México.
Fueron cuatro horas de la segunda audiencia para determinar la situación jurídica del Fofo, pero al final de esta fecha la juez de control decreto un receso que se extenderá hasta las 10 de la mañana de este miércoles.
Así Fofo aún se quedó en prisión preventiva, pero refieren que la Físcalía del Estado de México se mantiene firme en la tentativa de feminicidio, pues refieren, el junior parecía no querer detener sus agresiones, de no ser por las personas que llegaron a detenerle.
Al salir de la audiencia, la afectada dio unas breves palabras, donde expresó la confianza en la justicia mexicana.
Por otra parte, hizo saber a los medios reunidos que durante la audiencia se pasaron de nuevo los videos donde se ve a Fofo agrediéndola. “Me siento triste, mal impotente… ante la defensa del Fofo Márquez, el pasar el video y hacerlo de una manera tan gráfica… de verdad que no fue muy ético”, refirió la agredida.
Aunque aceptó, como es defensa los litigadores tenían que hacer su parte, aunque en innegable su revictimización. Y es que la defensa busca que el delito sea por lesiones con perspectiva de género, de esta forma el abogado del youtuber pidió a la juez valorar el video que se hizo público, en el que se observa el actuar del acusado.