Delfín rosa es captado en playas de Mazatlán

Un delfín rosa fue captado cerca de las playas de Mazatlán y no es cualquier especie, ya que este delfín llamó la atención de todos los que se encontraban cerca debido a que era de color rosa.
Esta especie de delfín es muy difícil de encontrar, ya que actualmente está considerada en peligro de extinción.
De acuerdo a las investigaciones que han hecho los expertos, este delfín tiene tonalidades rosas debido a que es albino, cosa que también se puede ver en el color de sus ojos y sus vasos sanguíneos, los cuales son visibles a través de su piel.
Un dato que seguro te va a sorprender es que este cetáceo tan solo ha sido visto 20 veces desde mediados del Siglo XX.

Por los pocos datos que se tienen de ellos, se sabe que a estos animales sufren, de alguna manera, sobre todo cuando están expuestos mucho tiempo al agua salada, ya que les arden sus ojos y piel.
A pesar de lo complicado que resultaría para ellos estar en el mar, lo cierto es que pueden permanecer en ese entorno por mucho tiempo sin problema. Y si se trata de elegir, por supuesto que esta especie prefiere habitar en los ríos.
No hay duda que la belleza de estos delfines rosas es inigualable, y en la actualidad constantemente están en peligro, ya que se enfrentan a la contaminación y a la caza clandestina por parte del ser humano.
A esta especie también se le conoce como boto, y está dentro de la lista de especies en peligro de extinción.

Justo por lo anterior, es de particular asombro que las personas hayan podido presenciar el momento en que este delfín aparecía, ya que hay muy pocas probabilidades de que se deje ver cerca de humanos.
En esta ocasión, el delfín rosa fue captado en una de las playas de Mazatlán, y estaba en compañía de otros delfines.
La manada jugaba y subió a la superficie en repetidas ocasiones, finalmente, el espectáculo terminó hasta que se percataron de que estaban siendo observados por humanos.
Cabe destacar que la última vez que esta especie fue vista por la misma zona fue en noviembre del 2023.
Por supuesto que en las redes sociales las imágenes de esta increíble especie se hicieron virales de inmediato, provocando comentarios positivos respecto a quienes pudieron apreciarlo.