Sismo paraliza aeropuertos en Nueva York y Nueva Jersey. Interrupción de vuelos en el noreste de Estados Unidos.
Los aeropuertos internacionales John F. Kennedy (Nueva York) y Newark Liberty (Nueva Jersey) interrumpieron sus operaciones tras el sismo de magnitud 4.8 que sacudió el noreste de Estados Unidos. Fue anunciado por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Alerta y precauciones tras el sismo
La Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió sobre la posibilidad de afectaciones en algunas instalaciones de tráfico aéreo en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Baltimore. A pesar de las interrupciones en los vuelos, la red de trenes Amtrak y MTA continuaron funcionando sin interrupciones.
Representantes de Amtrak mencionaron que las velocidades de los trenes estaban restringidas en todo el noreste mientras se inspeccionaban las vías en busca de daños provocados por el sismo. El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York informó que no se han registrado mayores incidentes y que están monitoreando la situación.
Mensaje de alerta y recomendaciones
Tras el sismo, la ciudad de Nueva York lanzó un mensaje de alerta a todos sus residentes, recordándoles que deben permanecer en el interior y tomar precauciones. Se aconsejó colocarse debajo de un escritorio o mesa, alejarse de ventanas y chimeneas, y mantenerse alerta ante posibles réplicas. Además, se instó a llamar al teléfono de emergencias, 911, en caso de heridos.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐