El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA emitió una alerta debido a la llegada de una tormenta geomagnética al planeta Tierra, desencadenada por fuertes erupciones solares.
El sábado 23 de marzo, la tormenta geomagnética fue clasificada como de rango menor (G1 o G2 en una escala de cinco), pero el domingo 24 de marzo fue elevada a nivel G4, y su efecto podría prolongarse hasta el lunes 25 de marzo.
Este fenómeno puede provocar diversas consecuencias, desde el avistamiento de auroras boreales hasta posibles daños en las redes eléctricas, de comunicaciones y de transporte.
El científico atmosférico y meteorólogo Matthew Cappucci compartió su análisis en redes sociales, explicando que la eyección de masa coronal (CME) del Sol llegó antes de lo previsto. Esto aumenta la probabilidad de que las auroras sean visibles en amplias regiones, incluyendo gran parte de Europa y Asia, incluso en latitudes medias del norte.
BREAKING: A severe (level 4 out of 5) geomagnetic storm is currently affecting Earth. The fast-moving CME hit more than 12 hours earlier than anticipated.
Auroras are likely visible across much of Europe and Asia, including northern mid-latitudes.
Will it hold into U.S. night? https://t.co/n5epI5OkdU pic.twitter.com/342jKyaZj6
— Matthew Cappucci (@MatthewCappucci) March 24, 2024
Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes
¡Este canal es para ti!