Alessandra Rojo de la Vega fundadora del colectivo No Somos Una, Somos Todas, ha llevado la voz de múltiples colectivos feministas de México hasta las puertas de la ONU-Mujeres en Nueva York.
El motivo, denunciar los actos de violencia perpetrados por las autoridades mexicanas, específicamente por parte de los gobernadores Monreal, Vizcaino y Céspedes, contra las mujeres durante las manifestaciones del pasado 8 de marzo.
Desde las puertas de la ONU, Rojo de la Vega expresó su determinación: “Si en México nos callan, levantaremos nuestra voz al mundo entero. No se trata de una, somos todas”.
Rojo de la Vega fue invitada a impartir una conferencia en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde abordó temas cruciales como la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres en México.
Por último señaló que se hará la entrega de una petición de revocación de mandato contra el Gobernador Monreal en Zacatecas.
“En Zacatecas estarán entregando una petición de revocación de mandato ante la autoridad correspondiente contra el Gobernador Monreal por su falta de interés en darles solución a las peticiones de las agredidas, tal parece que le apuesta a que pase el tiempo para que se olvide este penoso asunto”.