Un cohete de una empresa privada japonesa, explotó este miércoles segundos después de haber despegado en el oeste del país, un espectacular fracaso en los intentos de la compañía de colocar un satélite en órbita.
La misión de la empresa emergente Space One tenía como objetivo colocar en órbita un satélite del gobierno japonés, algo inédito para la industria privada aeroespacial del país.
El cohete “Kairos”, de 18 metros de altura, despegó a las 11 horas desde el centro de lanzamiento de Space One en la península de Kii, una zona montañosa y boscosa en la prefectura de Wakayama, pero segundo sdespués del despegue, el cohete se convirtió en una bola de fuego y una espesa humarola que envolvió la instalación, con restos del aparato cayendo por las pendientes de las colinas de alrededor, según imágenes divulgadas en vivo.
Space One dijo en un comunicado que había decidido “anular el vuelo” y que abrió una investigación de lo sucedido.
“Queremos aceptar este resultado con visión de futuro y emprender nuestro próximo desafío”, declaró Masakazu Toyoda, presidente de la empresa e nsistió en que Space One no utiliza la palabra “fracaso”.