Paul Alexander, el hombre que vivía con un pulmón de acero murió a los 70 años, así lo dio a conocer sus familiares y amigos.
La empresa GoFundMe quien se encargaba de juntar fondos para ayudarlo, también dio a conocer esta terrible noticia.
“Estoy muy agradecido a todos los que hicieron donaciones para recaudar fondos para mi hermano” señaló Philip Alexander.
“Le ha permitido vivir sus últimos años sin estrés. También servirá para pagar su funeral en estos momentos tan difíciles.” añadió.
Paul Alexander
Alexander contrajo la poliomielitis en 1952, cuando aún era un niño, y quedo paralizado del cuello para abajo. El único tratamiento que podía recibir era meter todo su cuerpo en una cámara de metal, la cual después sería denominada como “pulmón de acero”.
Recordemos que en Marzo del 2023, le Record Guinnes le dio un reconocimiento por ser el paciente más longevo con un pulmón de acero.
Pero esto no le impidió a Alexander cumplir con sus sueño, ya que Alexander cuenta con una licenciatura en derecho. Además de su licenciatura, Alexander también publicó un libro en el cual habla sobre su vida.
Hasta el momento no se han dado más informes sobre la causa de muerte. Alexander quien actualmente se encontraba viviendo en Dallas, fue ingresado de emergencia en el hospital a finales de febrero, después de contraer Covid, pero de acuerdo a su representante, fue dado de alta, pero le costaba comer y beber.