Carlo Ancelotti es acusado de fraude fiscal por la Fiscalía Española, quienes piden una condena de 4 años y 9 meses en prisión por haber defraudado a Hacienda con más de un millón de euros.
De acuerdo a la dependencia, durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, el actual técnico del Real Madrid no declaró algunas cantidades de 368 mil 361 y 675 mil 718 euros, lo cual sumado es una cantidad de un millón 62 mil 79 euros.
Delitos contra Ancelotti
Fiscalía acusa a Carlo de dos delitos contra Hacienda Pública, ya que aunque el técnico del club merengue señaló que su domicilio se encontraba en Madrid, en sus declaraciones consignó únicamente las retribuciones de trabajo percibidas por el futbol.
Así de esta manera Ancelotti habría omitido todo lo que percibió con la venta de sus derechos de imagen.
En un escrito, el Ministerio Público señala que con el propósito de omitir el rendimiento obtenido por sus derechos de imagen, tanto como del Real Madrid como de otras empresas, el técnico “simuló” una cesión a entidades, las cuales carecen de actividad real. Así de este modo no tendría que declarar impuestos en el país.
Ancelotti hizo sus declaraciones como corresponde al IRPF, pero omitió todo lo que estuviera relacionado con su imagen, teniendo incluso algunas declaraciones con cuotas negativas.
La Fiscalía señaló que de los derivados de los derechos de imagen, la cantidad asciende al 1 millón 249 mil 590 euros en 2014 y 2 millones 959 mil 768 euros en 2015.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐