En una entrevista reciente, el candidato para la Jefatura de Gobierno de la Coalición Va por CDMX, Santiago Taboada, fue cuestionado sobre los ataques dirigidos desde el Ejecutivo hacia el senador Emilio Álvarez.
En este sentido, se le preguntó sobre el reciente incidente en Palacio Nacional, donde se responsabilizó a supuestos jóvenes de Ayotzinapa, y el presidente culpó a Álvarez y a los opositores, acusándolos de estar coludidos con estos jóvenes.
Ante esta situación, Taboada expresó su preocupación por la forma en que el presidente está utilizando toda su energía política y su investidura contra un opositor, particularmente señalando a un senador de oposición.
Señaló que si el actual Presidente de la Republica no cumplió con las promesas hechas a los padres de los normalistas desaparecidos, es legítimo que se le cuestione por ello, ya que esta fue una de sus banderas de campaña durante años.
Sin embargo, Taboada también destacó que ahora desde la presidencia se visualiza el hecho de querer evadir responsabilidades, y en lugar de asumirla, la carga sobre un senador opositor que forma parte del mismo equipo político.