Las diversas culturas del mundo pueden llegar a ser totalmente opuestas. Algunos países podrían deportarte por hacer cosas tan simples como chocar los vasos para decir salud, darle un beso a tu pareja o comer chicle.
1.- En Ruanda las bolsas plásticas están prohibidas. Si llegas con una al aeropuerto, es mejor que la botes a la basura antes de entrar.
2.- Hace más de 20 años era tal el desastre que dejaban los chicles en Singapur, que optaron por prohibirlo. El único permitido es el de nicotina.
3.- Aunque seas extranjera, será mejor que no muestres mucho en algunos países de Medio Oriente, como Irán, Irak y Afganistán.
4.- Si vas a Japón y tienes un tatuaje, trata de taparlo, pues se asocian a la mafia yakuza.
5.- Cuando entres a un templo en Sri Lanka, fíjate si hay algún espacio destinado a los zapatos. Muchas veces te pedirán que los dejes en la entrada.
6.- Es confuso, pero en Bulgaria el sí y el no se dicen igual: moviendo la cabeza de izquierda a derecha.
7.- En India jamás comas o saludes con la mano izquierda, pues ésta suele ser utilizada para tareas que ellos consideran impuras.
8.- Nunca dejes propina en Japón, pues para ellos es un acto soberbio y mal educado. Si andas con poco presupuesto, te salvaste.
9.- Debes saberlo de antemano: en Holanda se saludan con tres besos. Pero no te preocupes, el tercero no es en la boca.
10.- Si escuchas a alguien eructando en China, no lo mires feo. Para ellos es un gesto de que les gustó la comida.
11.- Nunca aceptes el primer precio en Marruecos. Allá el regateo es parte de la cultura.
12.- En Hungría está prohibido hacer “salud” chocando los vasos, pues les recuerda la manera en que los austríacos celebraron la derrota de las fuerzas húngaras en 1849.
13.- Pobre de ti que te des un beso con tu pareja en público en Dubai. En este país existe una ley que lo prohíbe e, incluso, podrían deportarte.
14.- Jamás le pongas sal a la comida en Egipto. Les hace sentir que no te gustó lo que te sirvieron y es de muy mala educación.
15.- Si alguien se da cuenta de que no tiraste la cadena del WC en Singapur, prepárate para pagar una multa que te va a dejar sin presupuesto para el resto del viaje.