El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que invertirán alrededor de 1.500 millones de dólares en la construcción de una planta de chips informáticos, la cual se ubicara en el estado de Nueva York.
Esta planta forma parte de la Ley de Chips y Ciencia, un programa el cual busca aumentar la creación en masa de los chips informáticos. Dicha ley consta de un gasto de 52 000 millones de dólares. Dicha ley fue firmada por el presidente Joe Biden en el 2022.
Recordemos que gran parte de los semiconductores utilizados en el país son importados.
Inversión
El dinero invertido ayudara a la empresa GlobalFoundries, a crear una planta de fabricación en Malta, Nueva York. Esta planta se encargara de crear chips avanzados, los cuales no han sido aún utilizados en el país.
Además de la creación de la nueva planta, el dinero también será utilizado para modernizar la planta de Burlington, Vermont.
El declive de los Estados Unidos en la fabricación de chips en las últimas décadas ha provocado la necesidad de buscarlos en el extranjero.
China es uno de los mayores creadores de chips informáticos en el mundo, algo que ha preocupado a los Estados Unidos, ya que temen que el país liderado por Xi Jinping los supere en el ámbito tecnológico.
Esta es otra razón por la que EEUU ha decidido invertir más en la creación de estos semiconductores.
Dentro de las cinco empresas con mayor creación de chips en el mundo, únicamente GlobalFoundries se ubica en los Estados Unidos, mientras que la otras cuatro se ubican en China, Corea del Sur y Taiwán.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐