Dani Alves preocupa por su salud mental, podría suicidarse

Dani Alves

Dani Alves se encuentra en la espera de su sentencia, después de ser acusado de agredir sexualmente a una joven el pasado diciembre del 2022.

Pero en los últimos días la razón por la que autoridades han despertado las alarmas con Dani Alves, es porque temen que se quite la vida.

El ex-jugador de los pumas podría ser sentenciado de 9 a 12 años de prisión, además recordemos que se le negó la posibilidad de libertad condicional después de una posible fuga.

Esto ha sido informado después de que saliera a la luz el testimonio de Philippe Coutinho, otro jugador muy famoso, que fue compañero de celda del brasileño, y quien confirmo que el ex-jugador del Barcelona se encuentra muy afectado psicológicamente por su situación. Razón por la cual se han activado medidas de seguridad extrema en la prisión.

“A raíz del juicio, le ha pegado el bajón. Está deprimido, cabizbajo; los educadores y funcionarios le están arropando. Se activaron los protocolos de emergencias por miedo a que se cortara o que intentara hacer alguna locura.” señala Coutinho.

Medidas de seguridad

 El protocolo que se activo en la prisión de Dani Alves, se enfoca principalmente en prevención, detección e intervención.

  • Evaluación de riegos: Este es el primer paso y se realiza para conocer la situación del prisionero
  • Medidas de seguridad: Con el fin de evitar que los prisioneros se suiciden, se realiza vigilancia constante, además de un control de acceso a objetos peligrosos.
  • Programas de apoyo: A todos los prisioneros en riesgo de suicidio se les ofrece ayuda para mejorar su salud mental con terapias individuales y grupales, además de grupos de autoayuda.