En un hecho insólito, Septian Raharja un futbolista de 34 años edad, perteneciente al equipo FBI Subang de la liga de Indonesia, murió después de recibir el impacto de un rayo.
Esto sucedió mientras se encontraba disputando un partido contra el FC Bandung en el estadio Siliwangi, en Bandung, Java Occidental.
Impacto del rayo
Gracias a un video captado por las cámaras del estadio, se puede apreciar el momento exacto en el que el rayo impacto de lleno a Raharja. En dicho video también se puede observar como otro jugador que se encontraba cerca de Septian cae al suelo, afortunadamente este hombre no recibe ninguna herida.
Después del impacto del rayo, tanto compañeros de Septian como rivales intentaron salvar la vida del jugador, desafortunadamente este fue declarado muerto después de ser trasladado al Hospital Sariningish de Bandung.
Esta noticia causo gran tristeza en la comunidad del fútbol tanto nacional como internacional, además de ser una representación de los diversos problemas meteorológicos a los que se pueden enfrentar los deportistas al realizar actividades al aire libre.
Decisiones de su familia
La familia del jugador tomo la decisión de no realizar la autopsia, además de que recibieron una indemnización por parte de los dueños del estadio. Algunos reportes indican que el clima cambio bruscamente horas antes de que iniciara el partido, con fuertes lluvias y alta actividad eléctrica, la cual terminó con la vida de Septian.