EEUU cambiaría su ley de inmigración

inmigración

Este miércoles 7 de febrero, la cámara alta del congreso verá un evento histórico, y es que se podría cambiar la ley de inmigración de los Estados Unidos por primera vez, desde hace décadas.

Este cambio endurecería las restricciones fronterizas de Estados Unidos con México. Solamente se necesitaran 41 senadores que voten en contra para echar atrás este cambio, y al menos 23 ya han echo público que van a oponerse al cambio.

James Lankford, principal negociador republicano dijo para una rueda de prensa que “no cree que el paquete vaya a avanzar durante este miércoles”. Republicanos que se oponen al acuerdo, entre ellos Donald Trump, han atacado a James al considerarlo “demasiado débil”.

Por su parte el líder republicano del Senado, John Thune, mencionó lo siguiente “creo que James trabajó tan duro como pudo y consiguió el mejor trato posible, dadas las circunstancias”.

Por último John agregó lo siguiente: “en función de las aportaciones que recibamos de nuestros miembros, decidiremos cuál es el camino a seguir”.