Durante la tarde del 27 de enero se registró un incendio en una bodega de desuso del cuartel general de la Guardia Nacional de Michoacán. La bodega se encuentra en el municipio de Tiquicheo, en dicha bodega se guardaban tinacos y otros objetos.
El incendio creció tanto que llegó hasta un área con pastizal dentro del mismo cuartel, el cual se encuentra ubicado sobre la carretera Tzitzio-Tiquicheo. Rápidamente se formo una gran columna de humo negro, la cual se podía observar desde cualquier punto del municipio.
Los intentos por sofocar dicho incendio duraron más de una hora, y participaron elementos de la policía municipal y elementos de protección civil. Las autoridades no registraron ningún herido.
La XXI Zona Militar, ha solicitado un informe detallado sobre lo ocurrido al comandante del cuartel. Pero no solo la Zona Militar fue la única en pedir un informe, ya que, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobierno de Michoacán también han solicitado la misma información.
En esta zona, la Guardia Nacional se encarga de controlar las operaciones del crimen organizado. Recordemos que en esta misma zona, las células delictivas se pelean la zona por la venta de sustancias ilegales.