Alrededor de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han desplegado en la Plaza de los Toros, esto con el fin de resguardar la integridad física de todas las personas que asistan este domingo al inmueble.
En la reapertura de la Plaza de Toros, se estará ofreciendo una serie de corridas, las cuales duraran hasta el próximo 24 de marzo. Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial se encargaran de labores de revisión, seguridad y vigilancia, dentro y fuera de las instalaciones.
Los policías que se encuentren en las instalaciones se encargaran de revisar que no se introduzcan sustancias prohibidas, bebidas alcohólicas, o algún objeto punzocortante, o cualquier objeto que pueda ser utilizado para agredir.
Por su parte la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes intermitentes a la circulación en calles y avenidas de la zona, además de brindar rutas alternativas a los conductores para una mejor movilización de los peatones y vehículos.
Cuando termine el evento, se harán barridos con el fin de evitar concentraciones de personas, y que los espectadores permanezcan más tiempo del necesario en las instalaciones.
También se pondrán puntos de reacción, para poder con la capacidad de respuesta suficiente para el control, orientación y contención de multitudes, en caso de que se presente algún incidente.