El técnico alemán anunció este viernes, que dejara su puesto como director técnico del Liverpool al final de la presente temporada, esto después de casi nueve años al mando del equipo inglés.
Klopp llegó a Anfield en el 2015, con el objetivo de regresar a la institución a la gloria europea que había perdido en los últimos años. Este logro lo pudo conseguir en 2019, cuando ganó la Champions League.
Pero esos no fueron todos sus logros, ya que después de 30 años sin liga loca, el Liverpool volvió a ganar la liga en 2020, además de estos logros, también gano una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
La noticia la comunicó durante una entrevista con los medios del club, además explicó cuales son sus razones para tomar estas decisiones “No tengo ningún problema, obviamente. Sabía que tendría que anunciarlo en algún momento, está todo bien, pero sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez”.
Agregó que esta decisión ya se la había anunciado a la directiva del equipo desde noviembre, para que pudieran empezar a planificar la próxima temporada. “No sé si estaré aquí el año que viene”.
Junto a Klopp también se van del equipo sus asistentes, Pepijn Lijnders, quien le dará inicio a su carrera como técnico en solitario, además de Peter Krawietz, entrenador de desarrollo de élite.
“¿Trabajaré de nuevo? Por supuesto, pero no entrenaré a un club o a un país durante al menos un año” agregó Klopp al finalizar su entrevista.