Great Wall Motors anunció que están buscando instalas una planta en México, con la finalidad de poder exportar sus productos a Canadá y Estados Unidos.
Con el aumento global en la demanda de los vehículos eléctricos, el estado de Nuevo León busca ganarse un lugar en este sector. Es por eso que el gobernador Samuel García, a informado que buscará convencer a la empresa china de colocar una planta en su territorio. “Vamos a convencerlos para que construyan una planta en Nuevo León ¡Ánimo!” se puede leer en una de sus publicaciones en redes sociales.
El gobernador de Nuevo León se entero de la existencia de este empresa, durante su gira por China y Japón a mediados de octubre.
Desde que se anunció que Tesla construirá una fábrica en Nuevo León, Samuel se ha dedicado a promover que Nuevo León es el lugar ideal para inversiones en materia de movilidad cero emisiones y manufactura.
En el país se generan alrededor de 3 millones de vehículos al año, de los cuales el 80% y 90% son exportados a otros países, principalmente Estados Unidos.