Ante la baja demanda de vuelos que salen desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o llegan a este, han sido canceladas algunas rutas, pues los pasajeros prefieren realizar sus viajes a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Por lo anterior, el pasado jueves 18 de enero las autoridades informaron se suspendió la ruta que va de Aguascalientes al AIFA.
Sin embargo, esta no es la primera ruta no ha tenido éxito, pues ya han sido canceladas otras debido a la falta de pasajeros.
La ruta a Villahermosa fue de los primeros destinos que canceló Aeroméxico en julio de 2022, a pocos meses de haber sido inaugurada la terminal aérea, pues en junio transportó en promedio a 20 pasajeros diarios a ese destino.
Asimismo, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) confirmó en octubre pasado la cancelación de vuelos directos entre Mexicali y la terminal de Santa Lucía que ofrecía Volaris.
A estos casos se sumó la ruta entre el AIFA y Aguascalientes, que fue suspendida por Aeroméxico después de un periodo de prueba de tres meses ante la falta de interés de los usuarios, según confirmó Gloria Romo Cuesta, titular de la Secretaría de Turismo del Estado.
“Teníamos una frecuencia de Aguascalientes al AIFA y se canceló porque no tenía el suficiente número de pasajeros, por tanto, la aerolínea decidió suspender la ruta”, declaró la funcionaria.