La icónica cantante estadounidense Madonna enfrenta una demanda presentada esta semana por dos de sus seguidores. Michael Fellows y Jonathan Hadden decidieron actuar debido al retraso de más de dos horas en el inicio de uno de sus conciertos en Nueva York el pasado diciembre.
La acción legal se dirige tanto a Madonna como a Live Nation, la organizadora del tour. Además, también añaden a Barclays Center, el lugar del concierto, acusándolos de “prácticas comerciales intolerables, injustas y/o engañosas”. Los medios informan que presentaron la demanda en un tribunal federal de Brooklyn el miércoles pasado.
Inicio del concierto en el folleto indicaba 20:30
Fellows y Hadden argumentan que tanto el folleto del evento como la promoción de los tres conciertos de diciembre del tour “The Celebration” de Madonna en Nueva York indicaban que el espectáculo comenzaría a las 20:30. Sin embargo, en realidad empezó después de las 22:40. Este retraso provocó que el concierto del 13 de diciembre concluyera pasada la medianoche. De ese modo, generó inconvenientes para los fans con “transporte público limitado, opciones de viaje compartido limitadas y/o mayores costos de transporte, ya sea público o privado”.
Patrón de retrasos
La demanda destaca que este patrón de retrasos también se manifestó en los otros dos conciertos de Madonna en la ciudad en 2023. Históricamente ha sido una característica de sus giras, incluyendo el ‘Rebel Heart Tour’ de 2016 y el ‘Madame X Tour’ de 2019-2020, entre otros.
Madonna tiene programados más conciertos en Nueva York la próxima semana, y su gira internacional concluirá el 26 de abril en Ciudad de México. La demanda pone de relieve la insatisfacción de algunos fans y plantea interrogantes sobre la puntualidad en los eventos futuros de la ‘reina del pop’.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp: