Alrededor de 100 millones de personas en Estados Unidos se encuentran en estado de alerta, por el impacto de tormentas de rápido impacto, las cuales se están desplazando por el Atlántico Medio y noreste de los Estados Unidos.
Este viernes la tormenta invernal Indigo concluyo su recorrido por EEUU, dejando una serie de lluvias de nieve desde Ohio hasta el Atlántico medio y el noreste.
El centro y este del país se verá afectado por otro brote de aire ártico durante este fin de semana, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Afortunadamente este no tendrá temperaturas tan extremas como si lo fue el anterior , pero el mismo servicio advierte a los ciudadanos de no confiarse, ya que seguirá siendo peligroso en gran parte del país.
Se espera que para este fin de semana se establezca un aire ártico en el Medio Oeste y los Grandes Lagos.
Desde el estado de Indiana hasta Delaware se ha visto una gran caida de nieve, e incluso ciudades como Cincinnati, Washington, Filadelfia y Nueva York amanecieron enterrados en nieve.
Debido a las extremas condiciones meteorológica alrededor de 778 vuelos han sido cancelados en el país, ya sea con origen o destino en Estados Unidos, mientras que 1 637 sufrieron retrasos.
Los aeropuertos que se han visto más afectados son La Guardia, en Nueva York y el Reagan National de Washington DC,.
El portal Flight Aware ha informado que el lunes hubo un total de 3340 cancelaciones en medio de la ola de frío.