Rubén Moreira, diputado del PRI, considera que extinguir órganos autónomos “sería un atentado contra la democracia y los derechos humanos”.
Las reformas que el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador ha enviado al congreso para desaparecer los órganos autónomos “no pasara”, así lo han adelantado los coordinadores parlamentarios del PRI y PRD, Rubén Moreira y Luis Espinosa Cházaro, respectivamente.
Durante una entrevista con EL UNIVERSAL, Moreira Valdez, ha señalado que extinguir los órganos autónomos por completo, “sería un atentado contra la democracia y contra los derechos humanos”, además de que lo considera un discurso populista.
Luis Espinoza Cházaro, líder del PRD también hablo al respecto y mencionó lo siguiente: “De verdad que no tienen vergüenza. Plantea el Presidente la desaparición de los órganos autónomos, y tanto él como sus aduladores se rompen las vestiduras cuando se dicen que este año se decidirá entre democracia y dictadura. Señor presidente: en San Lázaro la oposición está firme y desde aquí le digo que las reformas que lastimen a México y a su democracia NO PASARÁN” sentenció Luis Espinosa.