Frío extremo paraliza a EE.UU: advierten peligro de congelación

Frío extremo paraliza a EE.UU: advierten peligro de congelación

Una ola de frío extremo ha cubierto gran parte de Estados Unidos, impactando al Medio Oeste. Esto en la costa sur y oeste del país, según el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS). Las intensas nevadas y lluvias, que han afectado el Medio Oeste y la región de los Grandes Lagos desde la semana pasada, se han extendido al sur y a la costa oeste. Con ello han afectando a ciudades como Nueva York, Washington y Filadelfia.

“Temperaturas peligrosamente frías”

El NWS advierte sobre “temperaturas peligrosamente frías” que persisten en gran parte del país. Con pronósticos de temperaturas bajo cero y vientos helados hasta el martes. Se anticipa una nueva ola de frío ártico hacia finales de la semana, con temperaturas extremas que podrían llegar a menos de 40 grados bajo cero en Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur, así como fuertes nevadas en Míchigan y el estado de Nueva York.

En medio de esta situación, las redes sociales se llenan de videos que muestran las impactantes heladas que han cubierto diversas áreas afectadas por la ola de frío. El NWS emite una severa advertencia, señalando que la piel expuesta a estas bajas temperaturas podría congelarse en tan solo diez minutos.

Peligro para las elecciones

La ola de frío plantea preocupaciones en torno a la participación en los caucus de Iowa, la primera cita de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales. En Des Moines, la capital de Iowa, se esperan temperaturas por debajo de los -20 grados, lo que podría afectar la asistencia a las urnas. Los aspirantes republicanos, incluido el expresidente Donald Trump, instan a sus seguidores a desafiar el frío y ejercer su voto. Con ello son conscientes de que el clima extremo podría influir en la participación electoral.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp:

Click aquí