El tercer lunes del mes de enero, es conocido como ‘blue monday’, el cual se puede traducir al español como ‘lunes triste’, y que cada año genera en las redes sociales mensajes de ánimo para pasar estas 24 horas deprimentes. Pero, ¿Cómo nació esta leyenda?.
Origen del Blue Monday
Fue durante el año 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall intentó crear una formula para poder calcular cual es el día más triste del año, en donde incluyó factores como el clima, los excesos navideños y los primeros intentos de cumplir nuestros propósitos de año nuevo.
Dentro de la formula, Arnall también introdujo los niveles de motivación y la necesidad de tomar medidas. Desafortunadamente esto no se ha manejado de la mejor manera desde su creación, ya que cada año se critica esta formula, y se debate si realmente el tercer lunes de enero, es el día más triste del año.
Cliff Arnall
Actualmente Arnall quien da cursos de felicidad y el bienestar personas, ha sido criticado por compañeros de profesión, por la creación de esta formula. Cliff comentó para el diario británico The Telegraph que en un inicio, se le pidió calcular cual es el mejor día para planificar las vacaciones de verano.
Pero Arnall, tomando en cuenta lo que le comentan sus pacientes decidió analizar los factores que estresan a las personas y concluyó que el tercer lunes de enero, es el más deprimente.
Esta fecha marcada en el calendario, ha servido para que las redes sociales se vean inundadas de mensajes de ánimo.