Después del éxito que tuvo la última campaña de Calvin Klein, al contar con la participación de Jeremy Allen White, la empresa se ha visto envuelta en una polémica en su colaboración con la cantante FKA Twigs.
Esto después de que la empresa publicara un comercial, el cual recibió muchas quejas ya que se trataba de un comercial que sexualizaba a la mujer.
Autoridades de las Normas de Publicidad en el Reino Unido, dictaminaron que el comercial tenía que ser restringido, debido a que podría causar grandes ofensas a las mujer, por la manera en la que estaba echa la imagen, colocando el cuerpo de la muer como foco de atención, en lugar de la ropa.
La marca salió a decir que la intención no era mostrar a la mujer como objeto, sino más bien como una “mujer segura y empoderada”.
Esta no es la primera vez que la marca recibe una denuncia de este tipo, recordemos que en 2016, pasaron por la misma situación con la modelo Kendall Jenner, media hermana de la Kardashian.
En dicha campaña, se le pidió a la modelo posar con una toronja, y después ser realizo lo mismo en la siguiente sesión, posando con dos chicos dándole una connotación similar al de un abuso sexual.
En ambos casos, la marca retiró la publicidad y saco un comunicado.