Gran Bretaña hará uso de la máquina “Arres Prevent” para reparar grietas en las calles
Esta será la primera vez en la historia de la humanidad, en la que se hará uso de un robot con IA, para la reparación de baches. Arres Prevent saldrá a las calles de Gran Bretaña, para identificar y reparar grietas en las vialidades.
Arres Prevent tendrá durante los próximos meses, su primer prueba al aire libre, en Hertfordshire. El robot cuenta con un gran motor, con el cual podrá recorrer las calles de manera autónoma en busca de baches, así lo dio a conocer el medio británico The Sun.
Su principal objetivo durante su prueba es la de, repara baches más rápido que los humanos además de identificar pequeñas grietas. Desafortunadamente Arres Prevent no cuenta con la capacidad suficiente para poder reparar baches muy grandes, pero al reparar grietas pequeñas, evitara que estas crezcan hasta convertirse en baches grandes.
This robot identifies potholes in roads using AI and fills them to keep out surface water 👇
The technology, developed by Robotiz3d and the University of Liverpool, could save time and money, as well as reducing disruption.
Read more: https://t.co/JOmqdOeHXH pic.twitter.com/XccMgkTdjM
— Sky News (@SkyNews) January 10, 2024
Arres Prevent
Este robot es propiedad de la colaboración entre las empresas Robotiz3d y la Universidad de Liverpool, con la ayuda de los ingenieros de carreteras del consejo del condado de Hertfordshire. Su desarrollo comenzó en el año 2020.