Un hombre fue reportado como muerto, la mañana del sábado 30 de diciembre del 2023 después de ser atacado por unos tiburones, esto frente a la costa de Maui.
El incidente se registro a las 11:19 de la mañana (hora local), en una zona de playa junto a la autopista Hana en Paia. Elementos de seguridad que acudieron al lugar, arrastraron al hombre de 39 años, a la orilla con el uso de una moto acuática.
Paramédicos que también llegaron al lugar, socorrieron al hombre después de que los elementos de seguridad terminaron de llevar al hombre a la costa.
Desafortunadamente el hombre murió horas después, así lo informó la policía. Las autoridades ocultaron su identidad durante 24 horas, para darle la oportunidad a sus familiares, de darle la noticia a sus amigos y demás integrantes de la familia.
Los ataques de tiburones son raros en promedio, sobretodo los fatales, ya que estos animales, matan alrededor de cinco personas al año, por ataque no provocados, así lo informó la cadena de noticias CNN.
De acuerdo al Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, las probabilidades que tiene una persona de ser atacada por tiburones en Hawaii, es de 1 entre 4 millones. Los expertos en estos animales, indican que estos ataques ocurren por confusión de identidad, sobretodo en aguas pocos visibles.