Los monumentos históricos, son parte fundamental de un país, ya que con ellos podemos saber sobre la historia del mismo.
México siempre ha sido un país lleno de cultura, sus generaciones se encargan de transmitir sus tradiciones y costumbres a las nuevas generaciones.
Según el Sistema de Información Cultural de México (SIC), este país cuenta con un total de 78 monumentos históricos en todo su territorio. Es por eso que hoy te presentamos algunos de los más importantes.
Ángel de la independencia
Este se encuentra ubicado en la Ciudad de México, y es una de las esculturas más importantes en todo el país. Su nombre oficial es “Monumento de la Independencia” y tanto su diseño como su construcción estuvieron a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado.
La primer piedra de este monumento, fue colocada en 1902. En un inició el monumento contaba con 9 escalones, pero debido al hundimiento de este mismo, se decidió agregar más hasta que fueran un total de 23. Sus esculturas de bronce, representan la ley, la guerra, la justicia y la paz.
Castillo de Chapultepec
Si bien actualmente su nombre es “Museo Nacional de Historia Castillo Chapultepec”. Este se ubica en el Bosque de Chapultepec, y su construcción data del año 1875, para el Virrey Bernardo de Gálvez.
Él fue quien ordenó la construcción del castillo para usarlo como casa de verano, desafortunadamente murió antes de que se terminará de construir.
La importancia de este monumento está en que albergó la batalla de Chapultepec, donde se enfrentaron México y Estados Unidos.
Chichén Itzá
Es una antigua ciudad maya-tolteca, la cual se encuentra ubicada en la península de Yucatán. Durante 415 y 435 d.C comenzaron las primeras edificaciones, que fue el inició de Chichén Itzá.
Esta zona es muy conocida por el juego que hace con su pirámide, conocida como “El Castillo” . Cada vez que el sol asciende sobre el horizonte, este ilumina las escalinatas , creando unos triángulos de luz y sombra, que hacen ver que van hasta la cabeza de la serpiente a los pies de la pirámide.