• Obtiene reconocimiento a la excelencia y calidad de sus procesos por el Instituto Licon, distinción que brinda seguridad y confianza a los pacientes.
• Apoya Banco de Sangre ISSEMYM Ecatepec con hemocomponentes a otras unidades de Salud del Valle de México.
ECATEPEC, Estado de México.- Por garantizar la calidad y responsabilidad en cada uno de sus procesos, el Banco de Sangre del Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) en Ecatepec, recibió la Presea y el Diploma a la Excelencia y a la Calidad, por el Instituto Licon, un organismo externo que cada año evalúa a todos los Bancos de Sangre de México.
En ese sentido, Sindy Karina Ibeth Domínguez Morales, Médico Especialista en Patología Clínica y encargada del servicio del Banco de Sangre del Centro Médico ISSEMYM en Ecatepec, refirió que esta unidad obtuvo el reconocimiento a la excelencia en Inmunohematología “CECI” y Serología Infecciosa “EVECSI” por parte del Instituto Licon, quien de forma anual los evalúa y otorga una calificación.
Al respecto, Domínguez Morales afirmó que esa distinción es muestra del compromiso del ISSEMYM por la protección de la seguridad transfusional y la salud de la población atendida, al garantizar la mejora continua.
“Nuestros derechohabientes pueden estar tranquilos que estamos trabajando con calidad, pero, sobre todo, que los resultados que se entregan son confiables, con la finalidad de poderles servir”, agregó.
La especialista explicó que este Banco de Sangre está inscrito en Programas de Ensayos de Aptitud, que son una Evaluación Externa de la Calidad, establecidos por unidades avaladas por la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés) ISO: 9001:2015 y por la Entidad Mexicana de Acreditación, AC.
Estos programas son una herramienta externa de control de la calidad que permite a los laboratorios comparar su desempeño con otros.
Es preciso señalar que este Banco brinda servicio los 365 días del año las 24 horas del día; además de apoyar con hemocomponentes a las unidades de Valle de México pertenecientes al Instituto a favor de los derechohabientes que necesiten alguna unidad sanguínea.