La tarde de este domingo, se anunció el fallecimiento de María Consuelo Loera Pérez, madre del conocido Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. La señora Consuelo. Con 94 años, se reporta que habría estado ingresada en una clínica privada de Culiacán, Sinaloa, durante varias semanas. Alrededor de las 14:30 horas, el personal del centro médico informó a los servicios de emergencia sobre su fallecimiento, aparentemente por causas naturales, ya que estaba siendo nebulizada.
Superó el COVID-19
En 2021, Consuelo Loera fue diagnosticada con COVID-19, pero logró superar la enfermedad después de un reposo prolongado. La señora Consuelo, reconocida por ser la madre de “El Chapo”, además de abogar por su hijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pues había solicitado una visa humanitaria a Donald Trump para abogar por la justicia de su hijo en Estados Unidos.
Abogar por su Hijo
José Luis Rodríguez Meza, abogado de “El Chapo”, reveló que Consuelo Loera tenía la intención de conversar con Donald Trump para buscar justicia para su hijo, pero lamentablemente, esa conversación nunca se concretó. La pérdida de la madre del exlíder de la organización criminal en Sinaloa marca un capítulo más en la historia del crimen organizado en México.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp: