6 meses de prisión, fue la sentencia final para un creado de contenido de Youtube de 30 años, con el fin de obtener interacciones en las redes sociales.
Trevor Daniel Jacob, el responsable de ese video, admitió haber estrellado su avioneta de manera intencional. Su avioneta se encontraba cargada con múltiples cámaras, las cuales captarían el momento de su desaparición en el video.
El video titulado “Me estrelle mi avión” que fue publicado en la plataforma de Youtube, era un patrocinio para para una empresa billetera, así lo informaron los fiscales.
En los comentarios de los videos, se pueden leer como algunos espectadores ya sospechaban que esto se trataba de un truco, ya que como algunos internautas señalan, Jacob ya llevaba un paracaídas, además de no hacer un intento por aterrizar en una zona segura, estos son algunos de los comentarios que puedes leer en el video.
Jacob le mintió a los investigadores, indicándoles que desconocía el paradero de los restos. Pero, eso no es todo, ya que la parecer también le mintió a un inspector de seguridad de la Administración Federal de Aviación.
Fiscales señalan que días después del accidente, le pidieron a Trevor que preservara el lugar del accidente e informara a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte donde se encontraba.
Pero en lugar de hacer lo que se le indicó, Daniel fue al lugar del accidente, y el 10 de diciembre del 2021, retiró los restos del Bosque Nacional Los Padres.
A principios de este año Jacob se declaró culpable de la destrucción y obstrucción de una investigación federal. Fiscales han argumentado que es necesario poner una sentencia, esto con el fin, de que en el futuro otras personas no intenten hacer este tipo de trucos.