La navidad es una de las festividades más populares en el mundo, gracias a la globalización, son muchos los países que celebran esta tradición, pero también hay países en donde esta festividad, esta estrictamente prohibida.
Países que prohíben la navidad
Uno de los casos más conocidos, es el de China, el gigante oriental es uno de los países más grandes de Asia, y el país más poblado en todo el mundo, pero para sorpresa de muchos, este país no cuenta con la navidad en su calendario. Las tradiciones de este país, no toman en cuenta esta fecha, en su lugar, la población esta más preocupada por la celebración del nuevo año chino.
Otro caso es el de Corea del Norte, este caso es más impactante, ya que en este lugar, si se celebraba la navidad, hasta 2016, que es cuando Kim Jong-Un, sustituyó esta festividad por la celebración del cumpleaños de su abuela.
También hay países musulmanes que aún con minoría cristiana, permiten la celebración de la navidad, pero no es el caso de Somalia.
En Brunei, la gente si puede celebrar la navidad, pero no se permite que las personas lo hagan público. En Arabia Saudí, esta totalmente prohibida la navidad, y todos aquellos que la celebren, serán perseguidos y procesados.
Países que no celebran la navidad
También hay países en los cuales, la navidad no es una tradición, pero tampoco esta prohibida. Tal es el caso de Irán, donde las zonas donde se concentra una gran cantidad de católicos, esta festividad es completamente permitida, sin que lleguen a ser ilegales.
Otro país bastante parecido, es Tailandia, donde la mayoría de la población es musulmana. En este país se ha autorizado la celebración de la navidad, e incluso es un reclamo turísticos, para que personas de otras partes del mundo, visiten el país, para celebrar estas fechas.