Esto se pudo saber gracias al último informe de World Wobotics, el cual fue publicado por la Federación Internacional de Robótica.
Durante el año pasado, alrededor del mundo se instalaron 553 000 robots industriales, lo cual es una cifra récord. Otra vez, Asia, fue la zona donde más se impulso esta tecnología, con el 73% de los nuevos robots, instalados en la región.
Gracias a una gráfica realizada por Statista, se puede observar como China es el país que lidera el número de robots instalados en el 2022, ya que solamente este país representa más del 50% de las instalaciones de robots en todo el mundo.
El segundo lugar lo ocupa Japón, y muy de cerca viene Estados Unidos junto a Corea del Sur. También debemos mencionar que Japón es el país que más fabrica robots industriales a nivel mundial, con un 46% de toda la producción a nivel global.
Cabe mencionar que aunque China es al país que más robots instalo, tanto Japón como Corea del Sur, se encuentran por delante si hablamos de densidad de robots, es decir, robots instalados por cada cierta cantidad de trabajadores.
Datos de la IFR, indican que en Corea del Sur, por cada 10 000 trabajadores tiene 1000 robots instalados, mientras que por su parte Japón tienen 399 por la misma cantidad de trabajadores en Corea del Sur.