La Comisión Europea, a través de la Dirección General de Protección Civil Europea y Operaciones de Ayuda Humanitaria, anunció hoy una ayuda de 1.3 millones de euros para los afectados por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.
En un comunicado emitido esta mañana, la Comisión Europea destacó su compromiso con la asistencia humanitaria. De ese modo destinando el recurso para abordar las necesidades más apremiantes, como alojamiento, agua, saneamiento, higiene, así como otras necesidades básicas.
Activación del Servicio Satelital Copernicus
Además, la UE activó su servicio satelital Copernicus para proporcionar evaluaciones de daños. Generando más de 14 mapas de apoyo a las autoridades mexicanas. Esta nueva financiación eleva la ayuda humanitaria de la UE a Centroamérica y México a 23 millones de euros en este año.
El comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, expresó:
“El repentino aumento de intensidad del ciclón tropical fue impactante y contrario a todas las previsiones. Esta nueva financiación de la UE brindará alivio a los grupos más vulnerables, asegurando el acceso a servicios básicos mientras reconstruyen sus hogares.”
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp: