Brasil vs Argentina, fue un duelo histórico ya que, la selección albiceleste le propino su primera derrota como local a la selección verdeamarelha en las eliminatorias para la copa del mundo.
Pero este partido se vio manchado por un acto más de violencia en los estadios, algo que ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, y que suceden alrededor de todo el mundo.
Argentina obtuvo una vitoria de 1-0 contra Brasil con un gol de Nicolás Otamendi al minuto 63. Con esta victoria Argentina se asegura otros 3 puntos para seguir como lideres en la tabla de clasificación para el mundial. Por su parte la canarinha recibió su tercera derrota consecutiva, y esto es la primera vez en su historia que acumulan tantas derrotas seguidas, lo cual ha despertado las alarmas en una de las mejores selecciones históricas en el mundo.
Violencia en las gradas
Desgraciadamente el foco principal del partido, no fue el juego en si, sino la violencia en las gradas, la cual retraso el inició del partido.
Los actos de violencia comenzaron minutos después de la interpretación de los himnos nacionales. Dos grupos de aficionados de sus respectivas selecciones, que se encontraban juntas en una zona de las gradas, comenzaron una pelea. Los elementos de seguridad del estadio intentaron apaciguar la pelea, pero la manera en la que lo hicieron, hizo enojar al capitán de la albiceleste Lionel Messi.
Ante esta situación Messi llevó a sus compañeros a la zona de las gradas donde se encontraba la pelea, para pedir calma tanto a los aficionados como a los policías.
En un momento, el portero argentino Emiliano Martínez, subió al estrado e intento detener a un oficial de la policía, para que este no hiciera uso de su porra conta un hincha argentino.
Después de esto Messi procedió a sacar a todos sus compañeros del campo, y los dirigió de regreso a los vestidores, donde estuvieron alrededor de unos 10 minutos, mencionando que el partido no se iba a jugar hasta que la gente de Argentina se encontrara a salvo.
Finalmente el partido dio inicio 30 minutos después de la hora programada.