United Airlines anunció su incursión con la próxima inauguración del aeropuerto de Tulum, México. La compañía planea operar hasta 22 vuelos semanales desde sus principales hubs en Newark, Houston y Chicago, sumando además un servicio estacional desde Los Ángeles.
Situado a unos 140 kilómetros al sur de Cancún, el aeropuerto de Tulum se posiciona como una nueva puerta de entrada para el turismo en la región de la Riviera Maya. United se convierte en la cuarta aerolínea estadounidense en volar a Tulum, uniéndose a Spirit, Delta y American.
Los servicios de United Airlines hacia Tulum iniciarán el 31 de marzo de 2024, con la venta de boletos disponible a partir del 18 de noviembre. La aerolínea operará un vuelo diario desde Houston, Newark y Chicago, a los que se sumará otro vuelo diario desde Los Ángeles a partir del 23 de mayo durante la temporada de verano.
Patrick Quayle, vicepresidente senior de Planificación de Redes y Alianzas de United, destacó la singularidad de Tulum:
“Nuestros nuevos vuelos directos ayudan a la gente a llegar allí más rápido que nunca, dándoles aún más tiempo para disfrutar de uno de los destinos más singulares de México”.
United Airlines enfatizó que, en invierno, liderará la capacidad entre Estados Unidos y la Riviera Maya, alcanzando un récord en Cancún con más de 200 vuelos semanales desde ocho ciudades estadounidenses, incluyendo operaciones con aeronaves Boeing 777 desde Chicago, Denver y Houston.
Además del desembarco en Tulum, United Airlines proyecta un crecimiento del 25% en su capacidad hacia Latinoamérica y el Caribe para el invierno 2023/2024. La expansión incluye nuevas rutas, incremento de frecuencias y mayor conectividad en destinos clave, consolidando su posición en la región.