El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, ha informado que todo los indocumentados inmigrantes que se encuentren en Chicago, solamente podrán estar un máximo de 60 días en los refugios de la ciudad.
El motivo que ha dado Johnson para tomar esta decisión, es que esto ayudara a todos aquellos indocumentados recién llegados a poder moverse por el sistema para poder ser autosuficientes más rápido.
“Lo primero que tenemos que hacer, es asegurarnos de que los recién llegados tengan las mejores oportunidades de éxito” declaró Johnson.
Además también informó que gran parte de las inversiones del estado se utilizaran para “ampliar un proceso más acelerado para que puedan ser reasentados”.
De igual manera, el personal que se encuentra en todas las áreas de llegada de los inmigrantes aumentara, esto para conectar a los inmigrantes con algún familiar o patrocinador fuera de la ciudad.
Chicago y el gobierno federal, en conjunto, lanzaron un nuevo programa con el cual algunos inmigrantes podrán solicitar permisos de trabajo, esto para aliviar la presión sobre los recursos.
Brandon también mencionó que esta decisión “es una forma de abordar la ansiedad y el miedo en la gente, tanto para aquellos que son contribuyentes, como para los que solamente son refugiados en la ciudad”.
Nueva York, ha anunciado que planea recortar el número de servicios que se le prestan a los inmigrantes en los albergues.