La Fórmula 1 está por culminar la temporada 2023, con el GP de Las Vegas y el GP de Abu Dhabi, las dos últimas carreras del calendario. Sin embargo, los pilotos de Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen, no correrán en la primera sesión de prácticas del GP de Abu Dhabi, que se celebrará el 1 de diciembre. ¿Cuál es la razón? Según el reglamento de la Fórmula 1, cada equipo debe ceder al menos dos sesiones de prácticas libres a pilotos que no hayan participado en más de dos grandes premios.
Esta medida busca darle oportunidad a los pilotos jóvenes o debutantes de tener experiencia en la máxima categoría del automovilismo. Red Bull es uno de los equipos que aún no ha cumplido con esta obligación, y ha decidido hacerlo hasta la última carrera de la temporada, en Abu Dhabi. Esto significa que Checo Pérez y Max Verstappen tendrán que ceder sus asientos en la P1 a dos pilotos que aún no han sido anunciados por la escudería austriaca.
Esta decisión puede afectar el rendimiento de los pilotos de Red Bull, que se juegan el campeonato de pilotos y de constructores contra Mercedes.
Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 524 Checo Pérez, por su parte está posicionado en segundo lugar con 258 puntos también tiene un objetivo importante: conseguir el subcampeonato de pilotos, y en tercer puesto está Lewis Hamilton (Mercedes) con 226 puntos.
El mexicano tendrá que aprovechar al máximo las demás sesiones de prácticas y la clasificación para tener una buena posición de salida en la carrera.