Conoce a Jacinto, un perrito sin duda muy valiente

Él es Jacinto un perrito rescatado que ha pasado por muchas tristezas desde que nació, pero ha salido a delante pese a todo, demostrando sus ganas de seguir viviendo y salir a delante. Desde que era un cachorro sus primeros dueños lo tenían muy descuidado no lo alimentaban bien y no le prestaban ninguna atención ni cuidados de ningún tipo a tal grado que lo terminaron regalando con unos vecinos, que para la suerte de Jacinto también no eran buenos amos al principio como suelen ser en algunos casos con los perritos recién llegados, si le prestaban atención y cuidados, pero con el paso del tiempo se fueron olvidando de él, dejándolo en una azotea amarrado.  

En una ocasión se soltó del laso donde estaba y quiso correr para escapar, pero no se percató de que estaba en un segundo piso y callo, ocasionándole una patita lastimada y con un golpe en la parte de un ojo provocando daño y formándole una especie de catarata. 

 

Así lo contó una vecina de la zona quién fue la primera en avisarle a sus dueños después de estar un tiempo en incapacidad por su patita y el ojo, los dueños tomaron la decisión de dejarlo en la parte de abajo pero en el patio donde de igual forma no podía estar suelto ni gozar de la libertad a lo que ellos están acostumbrados así vivió mal desde muy cachorro sus dueños casi no estaban y cundo estaban se la pasaban gritándole y creció con mucho temor hasta que un día paso una joven y al verlo en esa situación deicidio a como dé lugar  rescatarlo. 

Toco a la casa, pero no tuvo éxito, pero no se daría por vencida fácilmente decidió regresar al siguiente día lo cual lo hizo, pero tampoco logro su cometido hasta que opto por tocar en la casa de los vecinos que por coincidencia fue la misma vecina que le tocó ver cundo callo de la azotea y cuando lo regalaron los vecinos anteriores. 

Decidió platicarle a la joven esta triste situación y le dijo que ella con gusto se lo hubiera quedado, pero a su marido no le gustaban los perros y que en muchas ocasiones trato de buscar con un familiar para ver si se querían quedar con él porque tampoco le parecía el mal trato que le daban y por las condiciones que se encontraba no le daría mucho tiempo de vida
 

Escuchando esto la chica a quien le toco el corazón la historia sin importarle nada decidió brincarse a la casa y robárselo para llevárselo a vivir con ella y darle una mejor vida. Buscó un veterinario para que le diera las mejores atenciones, al llegar el veterinario lo revisó y en efecto se percató del ojo dañado y le dijo que tenía que rasurarlo todo porque su pelaje estaba muy dañando y enredado por el tiempo.

Su piel con muchas llagas que se tenían que tratar por la falta de baño, pomadas y medicamento una buena alimentación porque su estado era prácticamente de desnutrición y aparte necesitaría todo el amor posible para que Jacinto se recuperara. y así fue 

Jacinto ya había encontrado un hogar feliz a lado de su nueva dueña a la que lo llenaba de mucho amor besos y cariño, un lugar donde tenía espacio para correr y jugar libremente como no lo pudo hacer de pequeño. 

Lo sacaban casi todos los días de paseo al parque, comida no le faltaba y siempre le daban su baño correspondiente, aunque en ocasiones se le daban doble por alguna circunstancia y ocurrencia que hacía, sin duda disfrutaba mucho de su nueva vida tratando de olvidar su pasado, aunque todavía en ocasiones se notaba tímido y temeroso por los rudos fuertes, secuelas que le dejo su vida pasada.

Por lo general los perros que viven ese tipo de situaciones y los rescatan suelen ser mucho más agradecidos, como es el caso de Jacinto quien lo destacaba su nobleza y gratitud sin duda un perro muy tranquilo así lo describe su dueña y las personas que lo conocen 

En una ocasión mientras le daban su paseo por el parque como casi todas las mañanas nunca se imaginó lo que pasaría un perro mucho más grande se le soltó a su dueña y corrió directamente hacia donde estaba jacinto y lo ataco, lo tomo del cuello y lo comenzó a agitar de un lado a otro sin soltarlo los dueños trataban de hacer que el perro grande soltara al pobre de Jacinto sin lograrlo, no lo quería soltar lo traía como si fuera su juguete que no permitía que se lo arrebataran solo se escuchaba como Jacinto sufría.

Entre gritos de ambos lados y forcejeos lograron que el perro lo soltara, pero desgraciadamente tenía muchas mordidas en todo su cuerpo una de esas mordidas le toco en un ojo provocando que se lo sacara. de inmediato acudieron al veterinario, pero ya era demacrado tarde el ojo ya lo había perdido. 

Ahora Jacinto tiene un problema porque el ojo que perdió era el que tenía bien, por lo tanto, el ojo de la catarata cada vez va empeorando y teniendo menos visión. Conforme pasa el tiempo la catarata crecerá hasta dejarlo completamente siego en este momento Jacinto cuenta con un 30% de visibilidad y en menos un año relativamente su vista será muy poca casi nula lo comento su veterinario. Al parecer no es todo para este noble animalito aún tiene una esperanza. 

Con unos estudios y por medio de una operación le podrían quitar la catarata de su ojo y regresarle la vista no al 100 pero si entre un 65 o 70% para que lleve una vida normal. El problema que todos esos estudios y operación implican un gasto lo cual en este momento no se cuenta con los recursos, pero entre su dueña y amigos están poniendo de su parte para poder cubrir gastos y lograr el objetivo. Esperemos más adelante tener buenas noticias sobre este amigo canino  

Si estas interesado de conocer más sobre Jacinto y te gustaría apoyar o aportar una opinión o contacto de algún veterinario o clínica, donde traten este tipo de casos ayudaran mucho. Contacta a estos números por medio de whatsApp

Cualquier apoyo es bueno.  

Cel. 7751062168 o 7226119422