El 16 de este mes, comenzarán operaciones dos consulados móviles de los ocho que se tienen programados en Estados Unidos. Estos dos consulados móviles se encontraran en San Antonio, Texas y Jacksonville, Florida, así lo han informado las autoridades.
Los servicios de estos dos consulados se extenderán hasta el 19 de noviembre, donde se emitirán pasaportes, visas múltiples, certificaciones, solicitudes, entre otras diligencias.
Posteriormente se estará atendiendo a los hondureños que residen en Nashville, Tennessee y Raleigh en North Carolina. Estos consulados estarán funcionando del 23 de noviembre al 26 del mismo mes.
Los consulados móviles de Virginia, Kansas City y Richmond en Missouri, estarán funcionando del 30 de noviembre al 3 de diciembre.
Para concluir, se atenderá a los hondureños en Salt Lake City, Utah y Filadelfia en Pennsylvania del 7 al 10 de diciembre.
El servicio que mas se prevé vaya a ser el más solicitado es el de solicitud de pasaportes, por esta razón todos los hondureños tendrán que pagar 78 dólares por cinco años y 97.50 dólares por 10 años.
Respecto a lo que se paga en el mismo Honduras, el preció es 43 dólares más en Estados Unidos para los cinco años, mientras que 47.50 dólares más para la de 10 años.
Migrantes hondureños desataron sus quejas en redes sociales, respecto a que el sistema de citas no funciona del todo bien, además de quejas pro el pésimo servicio de los funcionarios en los consulados móviles.