Meta ha prohibido a todos los anunciantes políticos el uso de IA generativa de texto, fondos y cualquier otro tipo de marketing, esto es una decisión tomada para reducir los riesgos de la tecnología.
La empresa actualizo sus políticas en torno a las herramientas publicitarias para reducir su uso en las campañas publicitarias.
Estás limitaciones también se utilizarán en campañas publicitarias que se califiquen como “anuncios sobre vivienda, empleo o crédito” y también las que estén relacionadas con “productos de la salud, productos farmacéuticos o servicios financieros”.
Entre las funciones de la IA generativa incluye herramientas que pueden proponer cambios en automático en el contenido que suben los publicantes, lo que ofrece una mejora en los anuncios.
Un ejemplo de esto puede ser ofrecer sugerencias musicales o aplicar animaciones 3D a las imágenes.
Otra de las herramientas que se ven afectadas por las nuevas políticas, son las IA que crean fondos de productos y otra que edita textos de marketing.
Estás restricciones se han producido justo cuando los grupos de la sociedad civil han advertido sobre el impacto que puede tener la IA en los procesos democráticos, ya que pueden llegar a engañar a las personas.
En el pasado mes de septiembre un grupo bipartidista de senadores estadounidenses presento un documento en dónde solicitaba la total prohibición de los llamados “deepfakes” en anuncios políticos.
Y en agosto la Comisión Federal Electoral puso en marcha un procesos que podría regular o prohibir el uso de IA en anuncios políticos.