En CDMX PRI, PAN y PRD acuerdan unir esfuerzos con candidata o candidato único que se definirá por encuestas

PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México sellaron un acuerdo a última hora de la medianoche, que culminó con la firma de un convenio de coalición electoral para la elección de la candidatura a la titularidad de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El acuerdo establece un proceso detallado para determinar al candidato o candidata más competitiva de esta alianza política a través de encuesta.

Se ha fijado un día específico, el 15 de noviembre, para el registro de los aspirantes, con un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los interesados podrán registrarse ante cualquiera de los partidos que componen la coalición.

El documento del convenio deja claro su propósito central: “Las ‘Partes’ acuerdan que el presente Convenio tiene como objeto formar una Coalición Electoral para participar en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, a fin de postular a la persona candidata a la titularidad de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que habrá de elegirse en la jornada electoral ordinaria a celebrarse el 2 de junio de 2024”. Un aspecto destacado de este acuerdo es la creación de un órgano de Gobierno de la coalición que llevará a cabo una valoración objetiva de los contendientes. Esta valoración se basará en un estudio demoscópico que determinará quién tiene la preferencia de los ciudadanos para abanderar la coalición. El partido que haya determinado el perfil

Hasta el momento, diversos nombres han surgido como posibles aspirantes a la candidatura. Entre ellos se encuentra el alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien figura como uno de los más aventajados en esta contienda.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, también está en la lista de aspirantes, aunque recientemente le fue rechazada su licencia por 15 días en el Congreso.

En días recientes, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pidió a las dirigencias de la Alianza por la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD) que la decisión de la candidatura a la Jefatura de Gobierno sea consensuada y considere los elementos que más convengan a la unidad partidista.