La mañana de este Lunes 6 de noviembre, se han manifestado nuevamente trabajadores del edificio del poder judicial de la federación, en las entradas de la misma instalación.
En esta ocasión están reclamando que se les concedan sus demandas, donde las que más destacan es la intromisión de la PFJ en los procesos y asuntos del tribunal. Ellos explican que están perdiendo poder ante la intromisión de la PFJ, ya que esta toma decisiones que no les corresponden.
Manifestaciones en el pasado
Recordemos que ya en un pasado de igual manera ya se habían manifestado los trabajadores, protestando la perdida de poder y la eliminación de los fideicomisos. Estas decisiones fueron tomadas por el partido Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.
Durante esta manifestación los trabajadores colocaron mantas afuera de los edificios, donde se exigen el cese a la intromisión del poder judicial y rechazar la propuesta de Morena, acusando que esto afectara a las prestaciones de trabajadores y pensionados.
Algunas pancartas tenían las leyendas “No intromisión al poder judicial”, “No son privilegios son derechos” y “El poder judicial no se toca”, algunos incluso con mensajes más fueres como “abajo la dictadura de López Obrador”.
Trabajadores del Poder Judicial de manera formal solicitaron ser participes en la discusión de las reformas que buscan extinguir 13 fideicomisos del órgano. Los trabajadores hicieron entrega de un oficio en la mesa directiva de la Cámara.
“Todos tenemos derecho a un salario y un trato digno, como trabajadores somos los que más nos esforzamos defendiendo los derechos, porque somos gente que venimos del pueblo mexicano” advirtió Juana Solano.