Este jueves 2 de noviembre, una parte de la Piedra del Peñol se desprendió, causando un terrible accidente dejando al menos 15 personas heridas. Este monolito es un atractivo turístico de la localidad colombiana Guatapé, ubicada en el departamento de Antioquia.
“El desprendimiento de material de la parte alta de la Piedra del Peñol, dejo lesiones a 15 personas que se encontraban en la zona, en ese momento” así lo informó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Al menos 9 de las 15 personas heridas, tuvieron que ser trasladadas al hospital más cercano para ser atendidas, mientras que a las restantes se les dio atención en la zona del accidente.
En unas imágenes que circulan por internet se puede observar como una lluvia de piedras negras caen sobre la calle de la zona, lo cual cubrió por completo a las personas que se encontraban ahí en ese momento.
El gobernador de Antioquia compartió en una publicación de X, que ya se habían movilizado a ingenieros y geólogos “a la Piedra del Peñol, para facilitar la evacuación, prestar ayuda al municipio de Guatapé”.
Guatapé se encuentra ubicado a 79 kilómetros de Medellín. Este municipio es uno de los principales lugares turísticos de Antioquia, ya que además de contar con la Piedra del Peñol, un monolito que se encuentra ubicado a 220 metros de altura, para acceder a este se tiene que viajar por un camino de más de 700 escalones, también cuenta con el embalse Guatape, el cual recibe a miles de visitantes cada fin de semana.