La Universidad de Cornell canceló clases este viernes, debido a que unos estudiantes fueron acusados de proferir violentas amenazas antisemitas contra personas judías, esto preocupa debido a la situación actual de la guerra entre Hamas e Israel, la cual se prevé que vaya a peor.
El responsable de estas amenazas, son Patrick Dai, de 21 años, de tercer año de la universidad, quien fue detenido y acusado de publicar en Internet amenazas en las que juraba hacer daño a los estudiantes judíos de Cornell, así lo informó la fiscalía de Nueva York.
Dai compareció este miércoles ante el Tribunal Federal, y quedó bajo custodia del servicio de Marshalls de Estados Unidos. Su abogada defensora, Gabrielle DiBella, declinó hacer comentarios tras la vista.
Cornell es una de las tantas universidades de EE.UU en las que hay tensiones cuando los estudiantes expresan posturas sobre la guerra entre Israel y Hamas.
Desde que dio inicio la guerra el mes pasado, los judíos, palestinos y musulmanes del país se sienten con miedo por los ataques motivados por el odio, además del incremento en un 400% de los ataques antisemitas registrados por por la Liga Antidifamación de Estados Unidos.
Debido a las amenazas a los estudiantes en Cornell, la policía estatal y universitaria reforzaron su presencia en el campus, donde se calcula que un 22% de los estudiantes son judíos.
“Aunque nos alivia saber que el presunto autor de los viles mensajes antisemitas que amenazaban a nuestra comunidad judía está detenido, fue inquietante saber que era un estudiante de Cornell”, dijo Pollack en su declaración este miércoles.