Los secuestradores aún no han contactado a la familia para exigir el pago des rescate por el padre del futbolista del Liverpool y la selección de Colombia.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN), son los responsables del secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, así lo ha informado este jueves 2 de noviembre el gobierno de Colombia.
El secuestro se llevo a cabo el pasado sábado en el departamento de La Guajira (norte) por un presunto “elemento de Eln”, así lo informó Otty Patiño, negociador oficial ante el mayor grupo rebelde del continente.
Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, es conocido en el pueblo indigena de Barrancas como ‘Mane’. Fue secuestrado junto a su esposa Cilenis Marulanda.
Horas posteriores al secuestro, la mujer fue liberada mientras las autoridades realizaban una búsqueda exhaustiva por cielo y tierra, buscando a la pareja en una región desértica en la frontera con Venezuela.
Informes de las autoridades indican, que los secuestradores aún no han iniciado contacto con la familia, para exigir el dinero a cambio de la liberación del padre.
“A Eln le exigimos liberar de manera inmediata al señor Luis Manuel Díaz, y le ponemos presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad” así lo señaló Patiño en un comunicado.
Luis díaz no se ha pronunciado al respecto
No hay duda que en la actualidad Luis Díaz es uno de los jugadores colombianos más importantes del mundo. Pero el futbolista colombiano aún no ha dicho nada al respecto nada sobre este tema.
El pasado domingo 29 de octubre, sus compañeros del Liverpool le dedicaron la victoria al futbolista colombiano, el cual ha sido clave para que los “Reds” obtengan buenos resultados.
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, le envío su apoyo y oraciones, para que este asunto se pueda resolver lo más pronto posible, mientras que la federación Colombiana exige la liberación del padre.