Huracán Hilary, provoca resurgimiento del lugar más seco de Norteamérica

Huracán Hilary

El Valle de la Muerte, ubicado en California, es conocido por ser el lugar mas caluroso del mundo y el más seco de Norteamérica. Pero debido a las fuertes lluvias del huracán Hilary, increíblemente algunas zonas del parque nacional, se ven más como un oasis que desierto.

El suelo que por lo regular es reseco, se ha transformado en estanque, las flores silvestres crecen en zonas remotas. Y un salar se ha convertido en un enorme lago.

Todo esto se debe a que el 20 de agosto Hilary, descargó sobre el valle de la Muerte lo equivalente a un año de lluvia, 5,5 cm, en tan solo 24 horas, lo cual lo convirtió en el día mas lluvioso en la historia del parque.

El suelo del desierto se encontraba tan seco, que no pudo absorber la lluvia con la rapidez suficiente, lo cual provocó una inundación. El torrente de agua, destruyo senderos y todo lo que se encontraba a su paso.

Huracán Hilary

Debido a los graves daños, el Parque Nacional del Valle de la Muerte tuvo que cerrar desde finales de agosto hasta mediados de octubre, que fue cuando se volvió a abrir para el público.

El exceso de agua en el lugar, provocó la floración de varias flores silvestres en una zona remota del parque de difícil acceso.