La entrada al recinto donde se rindió el quinto informe de gobierno por Santiago Taboada, en compañía de la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien expresaría más tarde que el alcalde de Benito Juárez es la mejor carta que tienen para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, marcó el mensaje político.
Durante el informe, el mensaje se consolidó con un respaldo casi unánime, de pie, por parte de los invitados, en especial los líderes del PAN. El deseo de Taboada de competir por la Jefatura de Gobierno fue celebrado con entusiasmo, liderado por Xóchitl, Marko Cortés, líder nacional del PAN, y Jorge Romero, el mandamás del panismo en la capital.
En contraste, dos suspirantes a la candidatura, Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, y el priísta Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, se mantuvieron sentados, sin unirse al entusiasmo general. Este respaldo demostró el peso del panismo en la elección del candidato para la capital, y muestra las fuertes posibilidades de la alianza PAN, PRI y PRD en las elecciones de la Ciudad de México.
La elección del candidato de la oposición será crucial, y tanto Sandra Cuevas como Adrián Rubalcava podrían obtener ofertas para puestos legislativos federales. El mensaje político es claro: Santiago Taboada ha ganado terreno en la carrera por la candidatura a la Jefatura de Gobierno.