La gratitud es una virtud que puede cambiar al mundo

Es momento de dar gracias

Ser agradecido consiste en apreciar los aspectos (no materialistas) de la vida y la voluntad de reconocer que los demás desempeñan un papel en nuestro bienestar emocional. Es una emoción fuertemente relacionada con la salud mental. En términos generales eso sería la gratitud, pero es más que eso.

Hoy en día vivimos en un mundo donde las personas se olvidan de agradecer y el agradecimiento es una virtud muy importante en nuestras vidas que puede cambiar el mundo.Valorar las oportunidades y las buenas acciones puede construir una sociedad más empática. “Tal vez la gratitud no sea la virtud más importante, pero sí es la base de todas“

Agradecer, habla bien de tu corazón y hace que tu corazón hable, no siempre es fácil expresar gratitud si las circunstancias son difíciles, nos concentramos más en lo que nos falta que en lo que tenemos.

Puede parecer absurdo tratar de encontrar algo que agradecer, pero la gratitud abarca algo más que el simple hecho de estar agradecido. Las personas que agradecen suelen tener un corazón noble y demasiado grande tanto así que sienten que no les caben en el pecho. Los corazones con más luz son los que radian agradecimiento. Así que si tú vives en gratitud, seguramente dejarás una huella indeleble en tu vida terrenal, es decir cuando aprendes a ser agradecido, te conviertes en una persona más sencilla, consciente de lo que tienes y lo que has logrado en lugar de preocuparte por lo que aún te falta

Decía Lao Tsé que “El agradecimiento es la memoria del corazón”, y un corazón agradecido no hace sino que transmitir esa emoción de múltiples formas y maneras: una sonrisa, una caricia, un abrazo, un gracias, un cuídate, actitudes, gestos o palabras que nos conectan con la vida, alimentando y reconfortando al alma, desde hace unos cuantos meses cada mañana despierto agradecido y cada noche me voy a dormir agradecido, esto me a ayudado a valorar muchas cosas y situaciones que en ocasiones no entiendes pero por algo pasan.

Hoy doy gracias por las personas que me estiman y valoran, por mi familia, mis amigos y mis adversarios por las alegrías y las dificultades de mi vida, porque las alegrías me dan placer y las dificultades me ayudan a crecer. Todo sirve a su manera.

Una persona agradecida siempre será bien recibida

Ser agradecido te abre muchas puertas porque demuestra el valor del que estas hecho y no solamente con las personas, de igual manera con el mundo espiritual y terrenal. Dar gracias por el simple hecho de tener la oportunidad de respirar, ver, escuchar y sentir es motivo para agradecer. Existen muchas personas enfermas sin trabajo y sin un lugar donde dormir y aun así agradasen por lo poco que tienen.

Eso nos enseña que no solamente en los momentos buenos se agrades también en los malos, por eso es importante dar gracias sobre todo a Dios por tus bienes, por tus amigos por tus enemigos, por tus amores, por tus desamores, por tus familiares, por tu trabajo por estar sano, por tu enfermedad si es el caso que tuvieras alguna porque te va a enseñar una lección. Por el sol que miras, por el aire que respiras por el agua que tomas, en fin, hay tantas cosas por las cuales agradecer que la lista es infinita, sólo que tú no las ves porque te has acostumbrado tanto a ellas que son invisibles ante tus ojos

 

Nunca olvides que el agradecimiento es la grandeza de tu corazón y tu afán por convertirte en la mejor versión de ti, para vivir en abundancia, plenitud y felicidad. Como dice la frase ya mencionada La gratitud es la memoria del corazón. Por eso te digo que debe ser un sentimiento que emane de tu corazón, porque de allí proviene esta maravillosa palabra y sentimiento.

Te invito a que des las gracias por las mínimas cosa que te pasen. No necesariamente tiene que ser un día especial para dar las gracias por todos y por todo lo que nos rodea todos los días son buenos para hacerlo así sean las cosas más pequeñas del universo. Es momento de demostrarle al mundo que la gratitud es una actitud y un estilo de vida que todos podemos ser agradecidos y todos podemos cambiar nuestra vida con solo ese sentimiento. (GRACIAS)

Para más detalles sobre tecnología, Inteligencia Artificial y Política, mantente informado aquí.